Aprueban la renovación de identidades

Aprueban la renovación de identidades

- in Destacados, Política, Política Nacional
0

registro

Además de extender la vigencia por un año de la tarjeta de identidad, el pleno del Congreso Nacional (CN) autorizó a los responsables del Registro Nacional de las Personas (RNP) a buscar asistencia técnica con organismos internacionales para modernizarse y renovar el documento que identifica a los hondureños.

El proyecto fue presentado por el jefe de la bancada del Partido Liberal, Marco Antonio Andino y respaldado por todas las bancadas para extender la vigencia de las tarjetas de identidad ya vencidas hasta el 31 de diciembre del 2015 y las que se vayan venciendo, según la fecha de su emisión.

Pero, además, autorizaron al RNP, con la asistencia técnica de organismos internacionales, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de Estados Americanos (OEA), a actualizar el Proyecto de Modernización Tecnológica y la Renovación de la Tarjeta de Identidad, presentado por el Registro al Congreso Nacional en el 2011, con sus respectivos presupuestos, incluyendo la identificación de menores.

La vigencia del documento otorgado a los hondureños que cumplieron 18 años y alcanzan la ciudadanía es de diez años, de acuerdo a la emisión. En la exposición de motivos, el proyectista explicó que “adicionalmente, la tarjeta de identidad actual no identifica a la persona en el presente, por cuanto su fotografía ya no refleja la edad de su titular, además que no se cuenta con el registro de las huellas digitales de todos sus dedos, lo que pone en precario lo que podría ser un registro moderno de identificación”.

You may also like

Estadio Yankel Rosenthal no reúne las condiciones para ser un estadio profesional de fútbol

Uno de los protagonistas del encuentro de Semifinales