Triangulo Norte y México definirán Plan Integral para prevenir migración

Triangulo Norte y México definirán Plan Integral para prevenir migración

- in Destacados, El Mundo
0

EFE.- Guatemala será la sede de una reunión regional con autoridades mexicanas, salvadoreñas, hondureñas y guatemaltecas para continuar con la elaboración del Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica y México, tiene como fin prevenir la migración.

El vicecanciller Pablo García explicó este lunes que el objetivo es “formular bases de entendimiento para una nueva relación entre los países para impulsar el desarrollo”, por lo que los representantes de Exteriores de los cuatro países se reunirán el 23 y 24 de enero en Guatemala, con el acompañamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

García comentó, al salir del Gabinete de Gobierno, que se ha trabajado en un diseño de plan que prevenga la migración irregular, “atacando las bases” de esta problemática.

La idea es conseguir una “migración ordenada y regular”, que atienda “a todo el ciclo de la migración, guiados por el principio de la responsabilidad compartida” de los países del Triángulo Norte de Centroamérica y México.

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República