EEUU propone nueva reglas de inmigración

EEUU propone nueva reglas de inmigración

- in Destacados, El Mundo
0

El presidente estadounidense, Donald Trump, esbozó este jueves una propuesta de reforma migratoria destinada a admitir en EEUU a más trabajadores cualificados y menos familiares de inmigrantes, pero se topó con críticas por no abordar la situación de los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”.

En un discurso en la Casa Blanca, Trump enumeró los objetivos de una reforma del sistema de inmigración legal que todavía no se ha articulado como proyecto de ley, y que difícilmente saldrá adelante en un Congreso dividido y en plena campaña para las elecciones presidenciales de 2020.

“Una gran proporción de los inmigrantes (legales en EEUU) deberían llegar por su mérito y sus conocimientos”, declaró Trump.

La propuesta mantendría intacto el número de permisos de residencia permanente que EEUU concede al año, pero cambiaría el perfil de los destinatarios de ese 1,1 millón de “tarjetas verdes”.

El objetivo es aumentar del 12 % actual al 57 % la proporción de inmigrantes que obtienen esa residencia permanente debido a su talento, sus estudios o su trabajo; mientras que se rebaja del 66 % al 33 % quienes la logran por sus lazos familiares, y del 22 % al 10 % los que la consiguen por razones humanitarias o de diversidad.

You may also like

Barcelona-Real Madrid se jugará el 18 de diciembre

El Comité de Competición de la Real Federación Española