Despojan de inmunidad parlamentaria a otros cinco diputados opositores

Despojan de inmunidad parlamentaria a otros cinco diputados opositores

- in El Mundo
0

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este martes despojar de su fuero parlamentario a cinco diputados opositores por su implicación en el alzamiento militar de hace dos semanas, por el que ya se sancionó con la misma medida a otros siete legisladores.

La decisión de la ANC recae sobre los diputados Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, y se toma luego del pedido que hiciera al foro chavista el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado día 8.

También sobre los legisladores Carlos Paparoni y Miguel Pizarro, dos de los cuatro opositores a los que el mismo TSJ pidió esta jornada revisar el fuero para que continúe sin problemas un proceso legal iniciado por la Fiscalía, según dijo el jefe de la ANC, Diosdado Cabello.

Los otros dos diputados señalados por el TSJ, Franco Casela y Winston Flores, no ejercen como titulares de curules y carecen de inmunidad, explicó Cabello.

La ANC también autorizó a los órganos de la Justicia para que prosigan el juicio contra todos los señalados este martes.

You may also like

Reprograman sentencia para el 2 de octubre a Rafael Callejas

La justicia de Estados Unidos ha pospuesto este