Así es Shayrat, la base donde Siria ocultaba su arsenal químico

Así es Shayrat, la base donde Siria ocultaba su arsenal químico

- in El Mundo
0

El aeropuerto que ha sido bombardeado por Estados Unidos en Siria con al menos 60 misiles, contenía un arsenal químico del régimen de Bashar al Assad, indico el vocero del Pentágono, Jeff Davis.

La base se encuentra en el oeste de Siria, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Homs y a otros tantos de la frontera con Líbano y es el mismo lugar que había sido usado como depósito de armas químicas por el régimen de Al Assad  cuando Estados Unidos y Rusia se acordaron para remover el arsenal.

Según Davis, desde esa base fueron repartidas las armas usadas para el ataque sobre Khan Sheikhun de este martes en el que murieron al menos 83 civiles, entre ellos 25 niños.

Según el funcionario el ataque tuvo como objetivo “aeronaves, refugios reforzados de aeronaves, almacenes de combustible y logística, búnkers de provisión de municiones, sistemas de defensa aérea y radares”.

“Como siempre, los Estados Unidos tomaron medidas extraordinarias para evitar las bajas civiles y para cumplir con la normativa de guerra”, agregó el funcionario. “Se tomaron todas las precauciones para ejecutar este ataque con un riesgo mínimo para el personal en el aeródromo”.

You may also like

Estadio Yankel Rosenthal no reúne las condiciones para ser un estadio profesional de fútbol

Uno de los protagonistas del encuentro de Semifinales