Héctor Castellón: “Me gusta que mis futbolistas tengan aspiraciones”

Héctor Castellón: “Me gusta que mis futbolistas tengan aspiraciones”

- in Deportes
0

p18t60b87p16tp4ucsv31hp11bg08Hector Castellón, Vivió su niñez y parte de la adolescencia en aquella zona costeña y cuando menos lo esperaba, Olimpia le dio la oportunidad de debutar como futbolista. “Era un poco “morris” para jugar”, aceptó.

Sin ser muy sobresaliente su paso por el “León”, decidió irse a la Universidad y posteriormente al Independiente de Siguatepeque. “Futbolísticamente no encontraba estabilidad”, contó.

Salió de Muchilena para buscar el éxito como futbolista y su destino fue otro. “Comencé a estudiar en Tegucigalpa, desconocido para mí porque el objetivo era futbolístico y terminó siendo académico. Siempre fui mejor estudiante que futbolista”, dijo orgullosamente.

Sus estudios los realizó primero en el Técnico Honduras y después en el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas, Intae. “Me gustaban mucho los números”, refirió.

Para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, muchas personas del Distrito Central le apoyaron. Jugó para el equipo de la Municipalidad capitalina, le pagaban por sus servicios. “También conseguí trabajo en el mismo lugar y pude entrar a la universidad y ya luego se dio la oportunidad de viajar a México para estudiar en el Tecnológico de Monterrey”, recordó.

El estudio siempre le atrajo, le encanta estudiar y es un apasionado de las matemáticas. Gracias a su índice de 8.9 por ciento logró la beca y salió de Honduras hacia el país que le ha dado mucho a nivel personal y profesional. “Soy un apasionado de las matemáticas”, afirmó.

Allá, en México, se tituló de Ingeniero Industrial y además como entrenador de fútbol; una cosa lo llevó a otra. “Yo llego a ser entrenador de fútbol por mi trabajo en la empresa IBM de México”.

En dicha institución, surgió el contacto con el profesor Raúl Cárdenas. “Entrañable maestro, de los más prestigiados, seleccionador mexicano, ex jugador emblemático. Él pensó que yo tenía algunas cualidades para ser entrenador, fui a la escuela de entrenadores técnicos y comencé a trabajar para la Federación Mexicana de Fútbol”.

Hace algún tiempo, a pesar de tener un gran éxito en el país azteca, su regreso a Honduras fue inevitable… y ahora, al frente de Marathon intentará plasmar, aún más, su huella.

You may also like

La “H” Sub-20 se enfrentará a Costa Rica y EE.UU. por un boleto al Mundial de Polonia 2019

La selección Sub-20 se enfrenta a su similar